Materiales Educativos.
Son herramientas de apoyo qué se utilizan en el proceso de
enseñanza-aprendizaje o aprendizaje-enseñanza, se utilizan en todos los niveles educativos, en todas las modalidades, existen materiales digitales y físicos, todos y cada uno de
ellos deben de adaptarse para cumplir el objetivo de clase, así como ayudar a
identificar los estilos y ritmos de aprendizaje de cabo de los
alumnos.
Los estilos de aprendizaje ayudan a identificar la manera en la que percibimos mejor la información del ambiente, todos tenemos diferentes formas de aprender, existen distintos test que ayudan a darnos una idea concreta del tipo de aprendizaje que predomina el sujeto. Cada individuo aprende de manera distinta y cada uno necesita de cierto tiempo o camino para lograr los objetivos es importante brindar las condiciones necesarias y paciencia para que el estudiante construya su aprendizaje significativo.
Visual.
El aprendizaje visual como su nombre lo menciona potencializa el sentido de la vista.
El individuo aprende a través de colores, observaciones, distintos instrumentos como; mapas, diagramas, dibujos, etcétera.
Entienden mejor las cosas cuando están plasmados en una superficie.
Las personas visuales organizan la información y las guardan en carpetas en la mente.
Es importante utilizar recursos llamativos para estimular la percepción y mantener la atención del alumno.
Auditivo.El material auditivo predomina en el sentido del oído.
Los individuos aprenden a través de discursos hablado, sonidos, narraciones y grabaciones.
Facilitan recordar a través del sonido, aprende mejor escuchando.
Se involucra la memoria y la creatividad y el diálogo sonoro es imaginario o transformado para ser entendido y posteriormente recordado.
No recuerdan fácilmente la escritura, los a puntos o las notas.
Los sujetos auditivos les gustan las conversaciones y no siempre mantienen el contacto visual hacia sus compañeros maestros o personas pero eso no significa que no están prestando atención.
Kinestésico.
El aprendizaje kinestésico es la parte teórica que resalta como elemento de aprendizaje.
El individuo aprende a través de los detalles y combina elementos de otros estilos de aprendizaje.
Llevan a cabo distintas actividades para que aprendan a través experiencia y la experimentación.
Normalmente construyen aprendizaje sólido significativos y usan su cuerpo como medio de aprendizaje.
En este aprendizaje la memoria suele ser a largo plazo.
Son herramientas de apoyo qué se utilizan en el proceso de
enseñanza-aprendizaje o aprendizaje-enseñanza, se utilizan en todos los niveles educativos, en todas las modalidades, existen materiales digitales y físicos, todos y cada uno de
ellos deben de adaptarse para cumplir el objetivo de clase, así como ayudar a
identificar los estilos y ritmos de aprendizaje de cabo de los
alumnos.
Visual.
El aprendizaje visual como su nombre lo menciona potencializa el sentido de la vista.
El individuo aprende a través de colores, observaciones, distintos instrumentos como; mapas, diagramas, dibujos, etcétera.
Entienden mejor las cosas cuando están plasmados en una superficie.
Las personas visuales organizan la información y las guardan en carpetas en la mente.
Es importante utilizar recursos llamativos para estimular la percepción y mantener la atención del alumno.
Auditivo.
El material auditivo predomina en el sentido del oído.
Los individuos aprenden a través de discursos hablado, sonidos, narraciones y grabaciones.
Facilitan recordar a través del sonido, aprende mejor escuchando.
Se involucra la memoria y la creatividad y el diálogo sonoro es imaginario o transformado para ser entendido y posteriormente recordado.
No recuerdan fácilmente la escritura, los a puntos o las notas.
Los sujetos auditivos les gustan las conversaciones y no siempre mantienen el contacto visual hacia sus compañeros maestros o personas pero eso no significa que no están prestando atención.
Kinestésico.
El aprendizaje kinestésico es la parte teórica que resalta como elemento de aprendizaje.
El individuo aprende a través de los detalles y combina elementos de otros estilos de aprendizaje.
Llevan a cabo distintas actividades para que aprendan a través experiencia y la experimentación.
Normalmente construyen aprendizaje sólido significativos y usan su cuerpo como medio de aprendizaje.
En este aprendizaje la memoria suele ser a largo plazo.
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